lunes, 11 de julio de 2016

LIBRO: Hielo Negro

Título original: Black Ice
Autor/ra: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 352


                           SINOPSIS


Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



                                              RESEÑA

Quería leer Hielo Negro porque me leí Mentiras Peligrosas de esta misma escritora y me gustó bastante, al contrario de lo que me pasó con su tetralogía tan famosa Hush Hush, que fue horrible. 

Respecto a los personajes, no puedo decir mucho porque os haría spoiler, así que me centraré en la amistad entre Britt y Korbie. Su relación está basada en la competición, por lo tanto, es muy tóxica y no entiendo cómo Britt soporta seguir siendo su amiga, cuando la amistad se basa en la confianza y en apoyar a tus amigos siempre. Los personajes principales evolucionan a lo largo del libro, sobre todo Britt tiene que madurar y demostrar lo fuerte que es en unas condiciones terribles. La trama está bastante bien organizada y planteada pero el final a pesar de que me ha gustado, creo que es muy apresurado. Mi mayor pega, es el modo de narrar de Becca Fitzpatrick, me parece que es poco profundo, no sé si me explico. Me gustaría deciros más sobre el libro, pero creo que os estaría haciendo muchos spoilers.

En resumen. Hielo Negro es un libro lleno de suspense, intriga y desesperación que te dejará pegado a sus páginas hasta que lo termines. Es una lectura rápida y con este libro Becca Fitzpatrick ha demostrado que los thrillers son lo suyo.

                                PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario